LEYENDAS DE FÚTBOL

Brasil - Edson "Pelé" Arantes Do Nacimiento 



Considerado por muchos hinchas así como miembros de la prensa especializada como el mejor futbolista de todos los tiempos, “El Rey” Pelé es el máximo goleador histórico de la selección brasileña y el único jugador que .ha sido parte de tres equipos campeones del mundo


Argentina - Diego Armando Maradona 



Elegido junto a Pelé como el Jugador FIFA del Siglo 20, Maradona jugó en cuatro copas mundiales y lideró a Argentina en la obtención del título en 1986. El gol que anotó contra Inglaterra en la semifinal de dicho torneo fue elegido como el “Gol del Siglo” por votantes de FIFA.com en el 2002. Falleció en su Buenos Aires natal el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años.


Alemania - Franz “Kaiser” Beckenbauer


 

El “Kaiser” es considerado uno de los defensas más elegantes del fútbol dada su capacidad para anticiparse a los delanteros y anular los ataques rivales sin necesidad de cometer infracciones. Beckenbauer fue capitán de Alemania cuando obtuvo la Copa Mundial en 1974 y entrenador de dicho país cuando volvieron a levantar el trofeo en 1990.


Argentina - Alfredo Di Stéfano


 

Oriundo del barrio de Barracas en Buenos Aires, Argentina, di Stéfano era un jugador que no solo hizo historia en su país, sino en España. Su transferencia al Real Madrid en los años 50 causó gran revuelo y puso al “equipo merengue” en la cima del fútbol mundial, obteniendo cinco copas de Europa consecutivas a partir de 1956


Brasil - Manuel Francisco "Garrincha" dos Santos 



El habilidoso puntero derecho brasileño defendió los colores del Botafogo e integró la selección brasileña campeona del mundo en 1958 y 1962. Famoso por su destreza con el balón, es considerado uno de los mejores regateadores de la historia dado su habilidad para dejar defensas en el camino.


Chile - Iván Zamorano 



El centro delantero chileno destacó tanto en Latino américa como en Europa, donde fue campeón con el Real Madrid en la temporada 1994-1995 (además de goleador del campeonato) y obtuvo la Copa UEFA defendiendo al Internazionale de Milán en 1998. 


Colombia - Carlos "El Pibe" Valderrama 



Valderrama es reconocido como el jugador más talentoso de la generación de futbolistas más destacada en la historia de este deporte en Colombia. Como el “10” de su selección, “El Pibe” representó a su país en las copas mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1998)


Chile - Elías Figueroa


 

Junto al alemán Franz Beckenbauer, Figueroa es considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo. Jugadores como Pelé y Daniel Pasarella lo han mencionado como el mejor en su puesto y como futbolista activo fue elegido tres veces Mejor Jugador de América en (1974, 1975 y 1976) según la encuesta anual realizada por el diario El Mundo de Caracas.


Bolivia - Marco "El Diablo" Etcheverry 



El mediocampista ofensivo jugó en Bolivia, Chile, Ecuador, España, Colombia y Estados Unidos, y en todas las canchas siempre destacó por la precisión de sus pases en profundidad y la maestría para ejecutar los tiros libres. “El Diablo” fue integrante de la primera selección boliviana en clasificar a una copa mundial (ya había competido en dos oportunidades en calidad de invitada).




Colombia - René Higuita
 



Proveniente de la ciudad de Medellín, el famoso arquero de la selección de Colombia deleitó a millones con su arriesgado estilo de juego así como por su destreza con el balón en los pies. Tras Higuita, algunos periodistas comenzaron a hablar del “arquero líbero”, un portero capaz de hacer las veces de último hombre en la línea defensiva































Comentarios